.

.

17 de julio de 2013

Adecuaciones físicas?

Ayer empecé este blog de todo y nada. Las personas que leyeron lo que escribí tuvieron varias reacciones: risa, incredulidad: "lo vas a seguir haciendo??", buena onda: "me parece bien que busques otras pasiones" y apoyo: "que bien, me gusta la idea". Así que bueno, siguiendo mi intuición, decidí continuar y veremos sobre la marcha que forma toma.
El otro día nos reíamos con una amiga, una muy buena amiga de colegio, con la que conversamos a diario y pasamos a veces por situaciones similares. Está por casarse y los preparativos la tienen loca, y soy su madrina! Dentro de los preparativos está incluído obviamente los retoques físicos pre boda. Estos incluyen masajes reductores, tensores, envolverse en papel de cocina con cremas (cuál lomo fino marinado en especies al vacío), mantas de calor, gimnasia pasiva y depilaciones. Si depilacioneS, hay que estar limpia y sedosa por todo lado para causar una buena impresión. Imagínense la cara del novio o del esposo de la madrina cuando descubran que se casaron no con una señorita de casa, sino con un chango peludo. Mala idea y de seguro mata pasiones al máximo.
Hablábamos de los pocos retoques que necesitaríamos: hágame todo de las orejas a los tobillos, quiero todos los paquetes que tenga! Pero luego nos acordábamos de la vez que las dos nos sometimos a estos tratamientos de alto impacto y gran sufrimiento; en el que una paga para ser golpeada y maltratada: un poco masoquista, no? Recuerdo algunos masajes que me hacían sudar del dolor, retorcerme en la camilla discretamente para que la masajista no piense que soy una floja, o llegar al punto de tener ganas de gritarle o implorarle perdón y pedirle que pare la sesión. Duelen y mucho! he oído gente gritar del dolor, pero mi autoestima no me permite hacerlo por más que siente un deseo tan grande de hacerlo. Bueno, me hice un tratamiento cuando nació mi segundo hijo para "recuperar" mi figura pre embarazo. Mejoraron las medidas, pero nunca más volví a ser la misma.. que decepción y que ingenuidad! Así que ahora que me he desmandado (solamente ayer me comí media vaca y media docena de postres en un almuerzo de cumpleaños) y con la boda aproximándose he decidido hacerme un "mantenimiento" como le dicen para sentirme mejor. Más tarde tengo una cita para tomar las medidas, circunferencias, peso, etc.. y esperar que me digan: Pero señora, hemos vuelto al punto cero del tratamiento...mantenimiento? no! tenemos que iniciar todo de nuevo. Estrategia de marketing o realidad? Sigo esperanzada en que si oigo esas palabras será solo para que pague el tratamiento completo... por favor!
Así que en eso soy buena el día de hoy, en acompañar en el dolor de tratar de ser más bella a una amiga y en ilusionarme en volver a tener el cuerpo de los 20 años.
Ya les contaré como me fue!