.

.

29 de octubre de 2013

Para guardar cosas? parte 1

Les cuento lo que me pasó ayer! Estaba con mis hijos jugando y veo que el más pequeño se acerca a un mueble que tenemos en la sala, con cajones que nunca nadie abre, porque sólo sirve para guardar decoraciones navideñas y para poner el teléfono encima.

Abre una de las compuertas y saca un biberón de leche. Desde cuando estaría ese biberón ahí guardado? Cuando me acerqué y vi su contenido, entendí que hace mucho tiempo! Vi un disco blanco, parecido a un queso fresco en el fondo del biberón y encima como suero. Cuando lo abrí encima del lavabo de la cocina, salió un olor a quesera.. ya se imaginarán y tuve que agitar un poco la botella para que se rompa en pedazos y caiga todo su contenido. Increíble!

Fui a revisar esa compuerta y encontré además del biberón de leche, otro de jugo, también con fecha de caducidad dudosa. Directo a la lavadora ambos envases. Le contaba la historia a mis amigos y me decían: pobre, está haciendo su alacena personal, será un maestro lácteo en el futuro. Y es que los niños son tan ocurridos! Si hubiera encontrado solo un envase, podía haber sido que jugando se le quedó ahí y alguien sin darse cuenta cerró la compuerta, pero ya encontrar dos, me da para pensar que algo más rondaba su mentecita al guardarlos a propósito. El otro día guardando los juguetes, encontré un tenedor entre el borrego que canta "estrellita" los bloques, una pelota y la jirafa.

Pero mi hijo mayor es un as para guardar cosas inservibles. Por suerte no son cosas que se pudren o descomponen, pero tiene la manía de guardar todo lo que encuentra. Cada tanto me toca revisar las cajas de juguetes y sacar basura: tapas de frascos, cajas de medicamentos vacíos, pedazos de borradores, la llanta de un auto a medio comer, ennvolturas de chocolates, piedras, propagandas de productos de belleza, etc..
Justo encontré 3 piedras el otro día.. en el matrimonio de una amiga, le dieron una pequeña caja de plástico para que esté distraído y la había llenado de piedritas.. bueno encontré la caja que ya había llenado de juguetes pequeños y legos, y las piedras en otro bolsito.

Recuerdo que de pequeña hacía lo mismo.. no al extremo de guardar piedras, pero si guardaba tonterías que tenían algún valor sentimental para mi o que me recordaban de alguna ocasión, vivencia o anécdota. Mi mamá se volvía loca de ver la cantidad de cosas acumuladas sin uso que tenía en el cuarto... hasta que las botó muchos años más tarde cuando me fui de la casa. Por suerte, logré salvar algunas que me llevé conmigo y ahora son la pesadilla de mi esposo. No caigo dentro de los "acumuladores"... todavía

Han guardado cosas que no significan nada para el resto del mundo, pero para Uds si?
Beso!