.

.

20 de noviembre de 2013

Para tomar un café?

Hoy en particular no tengo ganas de nada.. jaja, me refiero ganas de no hacer nada,solo relajarme y disfrutar el día. Y eso que es un día frío, nublado, sin sol. Me desperté muy temprano, así que ya voy más de 4 horas en pie y me está pasando factura: se me cierran los ojos. Ya me tomé dos cafés y pese a eso, sigo igual.. Bueno la verdad es que el café no tiene ningún efecto en mi. No me produce ni sueño, ni insomnio ni ganas de ir al baño, ni euforia, ni nada.

He visto personas pasar la noche en vela si se toman una taza después de cenar, o correr literalmente al baño después de tomar una en el desayuno y he visto transformaciones hiperactivas también. Recuerdo de una vez en particular, cuando estaba en la Universidad y nos reuníamos con mis amigos a estudiar para las clases y exámenes. Nos amanecíamos estudiando.. claro que había 50% de estudio a conciencia y 50% de risas y conversaciones muy lejanas a la medicina.
En una ocasión, estábamos estudiando para un examen final y la orden era: no podemos dormir hasta que todos dominen el tema. Que hacemos? Un amigo nos trajo unas pastillas para oxigenar el cerebro (claro que las tomamos todos sin siquiera preguntar: de qué son? sirven de algo? tienen efectos adversos?) y obviamente litros y litros de café para permanecer despiertos toda la noche. Como no funcionaba ni lo uno ni lo otro para combatir el sueño, alguien tuvo la idea de mezclar el café con coca-cola... bueno, nadie imaginó lo que iba a suceder.
Un compañero, que después entendimos era muy sensible a la cafeína, tuvo una reacción bastante extraña y cómica. Se puso hiperactivo, hablaba sin parar, un tanto eufórico subiendo el tono de la voz cada vez más, empezó a caminar por la habitación, cada vez más rápido y con movimientos bastante descoordinados. Finalmente, se sentó bajo la mesa del comedor y empezó a recitar lo que había leído mientras jugaba con las pelusas de la alfombra y se balanceaba. Por último se quedó dormido, después de tanta liberación de energía. Como imaginarán, el estudio quedó para el olvido, el resto estábamos estupefactos de verlo así, riendo y luego preocupados de ver el estado de agitación en el que estaba. Conclusión: no mezclen café con coca-cola si tienen exámenes importantes al día siguiente..nunca se sabe como pueden reaccionar. No recuerdo como nos fue en el examen. Jajaja

Ya que en mi (ni en esa ocasión) el café no tiene ningún efecto físico, lo tomo más como bebida de compañía..se aplica totalmente: "nos tomamos un café y conversamos". Es la bebida creo que mundialmente conocida para acompañar conversaciones. Me gusta el sabor, el olor y todo lo que implica tomarse una taza de café. A mi esposo le gusta el espresso (el verídico italiano que viene en una micro taza llenada hasta la tercera parte).. yo prefiero uno que venga en taza grande, lo más grande posible, mejor si tiene espuma, o con algún diseño, y si me lo pasan con un chocolate al lado: excelente.. así la conversación puede durar mucho más.

Les gusta el café?
Feliz miércoles
Beso


http://www.coffeestencils.co.uk/