.

.

8 de agosto de 2013

Para escuchar piropos??

Esta mañana me contaba mi amiga de un piropo, si se le puede decir piropo a eso, que la habían contado: "Quisiera ser grabadora para tocarte tus dos lados!". A veces oigo comentarios de ese tipo y trato de entender que tienen algunos hombres en la cabeza. Si bien es una frase bastante ordinaria, tiene su lado cómico, sin dejar de producirme repulsión inmediata en lo personal.

Y es que hay piropos y piropos. Algunos son chistosos y hasta agradables, como por ejemplo: "tú con tantas curvas y yo sin frenos", "vaya por la sombrita, que el sol derrite los bombones",  "de que juguetería saliste? muñeca", "mamita, debo estar muerto porque veo angelitos", que caen dentro un poco dentro de la cursilería, pero no hacen daño.
Y hay otros más arriesgados como "bonitos pantalones, quedarían muy bien el piso de mi dormitorio" o "reina, si así está el caminito, me imagino el pueblito"... estos últimos arriesgados en el sentido de que el que los pronuncia se expone a recibir un cachetazo apenas pronuncie la última sílaba.

No entiendo muchas veces las reacciones de los hombres. Obviamente no de todos, porque hay una gran mayoría que son muy respetuosos y tienen otras tácticas para conquistar una mujer. Pero no les ha pasado o han visto que pasa alguna mujer bonita o provocativa por la calle y algunos conductores le pitan y le silban? Que creerán?? Que la chica se va a dar la vuelta y decirles: Eres tú! tanto tiempo buscándote y al fin te encuentro.. gracias por el silbido, ábreme la puerta del copiloto que me subo ya y me voy contigo???? Que ilusos, no? Por qué lo harán, no lo sé, pero obviamente el resultado obtenido está muy lejos del esperado. No he oído nunca de alguién a quién le haya funcionado esto. Porque además de que no va a subirse al auto, la mujer lo primero que hace es poner cara de histérica, mirar hacia adelante fijamente sin desviar la mirada y hasta hace una mímica de asco o repugnancia. Por qué lo siguen haciendo entonces? Creo que es innato en la naturaleza masculina, es más fuerte que ellos.

Las mujeres podemos hasta llegar a pensar en las mismas frases, pero la diferencia es que no las decimos en voz alta. Aunque he visto grupos de amigas entradas en tragos que lo han hecho. Instintos animales?

En cambio cuando una mujer quiere llamar la atención del hombre, lo hace de otras formas. Hay mujeres agresivas, dulces, cariñosas, mejores amigas, confidentes, provocativas, sensuales, interesantes o alocadas; pero jamás he oído frases tan subidas de tono en una mujer dentro de sus cabales.. Seguramente existen, pero no les he visto.

Y es que el arte de cortejar a una mujer o a un hombre (en estos tiempos en que ya no importa quién se acercó a quién o quién inició la conversación o quién dió el primer beso) es complejo. A mi algunas veces me funciona de maravilla y otras me iba de pacotilla, jaja. Al inicio era muy reservada (en los tiempos del colegio) y si algún chico me gustaba, como no me atrevía ni a mirarlo, y cuando lo hacía ponía cara de "me caes mal", no pasaba nada.. el pobre chico si de repente tenía alguna inclinación hacia mi, quedaba curado con la mirada penetrante. Conforme fui creciendo fui mejorando. Siempre fui tímida, pero lo intentaba hasta que se me daba con el que quería. Muchas veces era más fuerte la ilusión de estar con esa persona que realmente estarlo y me aburría rápidamente, inventando cualquier pretexto para terminar la relación. Hasta que por fin conocí a mi esposo y las cosas se fueron dando tan relajadas, tan direccionadas, tan fáciles que sentí que era el indicado para mi. Muchas veces las mujeres tratamos de apresurar el enamoramiento, de encontrar rápido el indicado o de cumplir metas (casarse, tener hijos, etc..) que no nos damos cuenta de con quién realmente estamos, pero esto será tema para otro post.

De todas formas, estoy convencida que esos piropos subidos de tono y que llegan a ser vulgares no son la forma de llegar al corazón de una mujer y que si bien, pueden producirnos gracia o hasta alegrarnos el día al sentir que llamamos la atención de un extraño en la calle, no llegan a conquistar a una mujer.

Les dejo con uno de los que más me gustan: ¿Es amor a primera vista, o vuelvo a pasar?

Feliz jueves!