.

.

9 de diciembre de 2013

Para cortar el pelo en casa?

Les ha pasado que por tratar de ahorrar un poco de dinero y por más que nada sentirse todo poderosa trataron de cortar el pelo de sus hijos en casa?

Bueno, ya varias veces me había funcionado y había cortado el pelo de mi hijo en casa con una maquinita que compré. El resultado era bastante bueno y me negaba a pagar 6 dólares el corte de pelo de un niño de 3 años, que podía hacerlo yo misma en casa. Funcionó unas tres veces sin problema.

Este fin de semana, intentamos hacerlo por 4ta vez... gran error no revisar las especificaciones de la máquina. Primero todo empezó mal ya que el pequeño no quería cortarse. Varias veces le decía: hay que cortar el pelo, ya está muy largo. No mamá!! quiero como el Demián (peinado tipo hongo)... mm.. muchos de ustedes no nos conocen, pero mi hijo mayor sacó el cabello de su papá.. es indomable y en largo no me quiero imaginar como quedará. Así que el sábado, pese a todas las suplicas de no cortarlo, lo hicimos.
Mi esposo agarró la maquina y empezó a pasarla por la frente hasta que.. la máquina se empezó a trabar y lo siguió haciendo cada 5 pasadas! se podrán imaginar la frustración, dolor del pobre chiquito al sentir que no le cortábamos sino arrancábamos los mechones.. bueno una desesperación total, para él una tortura y para nosotros: que porquería de padres somos y como le vamos a dejar así! Tenía la parte superior de la cabeza a medio rapar y los costados y la parte de atrás con el pelo larguito.. dios mío! Le pusimos una capucha y salimos volando a la peluquería del centro comercial, con previo insistencia en la única instrucción: por nada del mundo te saques esa capucha!

Llegamos y le dije a la peluquera: por favor ayúdenos, tratamos de cortarle en casa pero se trabó la máquina y es un desastre. Arréglelo! "señora, si le puso aceite a la máquina?".. aceite? hay que ponerle aceite?? pues no..? Lo senté en la sillita para cortar y cuando le saqué la capucha, la chica solo alcanzó a decir "ayyy".. que le salió del alma al ver la cabeza de mi hijo. A la final, con ella no tuvo ningún problema, se dejo cortar todo y ya quedó igualado y lindo. Aprovechamos para hacerle su primer corte profesional al segundo... ya aprendimos la lección con el primero.. pagaré nomás los 6 dólares y me ahorraré torturas y malestares en la casa.

Y es que hay tantas cosas que nos suceden por tratar de ahorrar un poco de dinero y creer que podemos hacer de todo solos. No les ha pasado? A veces es mejor dejar las cosas en manos profesionales y pagar lo que se tenga que pagar. Como bien dice el dicho: "Que sufra la plata pero no la persona".
Que tengan un lindo inicio de semana..
Beso