.

.

3 de diciembre de 2013

Para armar árboles de Navidad?

Quieren armar el árbol y tienen niños pequeños en casa? NO LO HAGAN! jajaja

Mi árbol se transformó en mi peor tortura desde el momento en que saqué los bombillos de la caja. Mis hijos pensaron que eran pelotas, encima de ver pelotas, lo cuál sobre todo a los niños atrae muchísimo, vieron que era brillantes, de colores y por docenas!.... que más se puede pedir? Pues nada, para ellos es como si se abrió el cielo y cayó un pedazo del paraíso en media sala. Entonces mi primer calvario: correr atrás de las cajas para que no saquen todos los bombillos y los destruyan (cosa que pasó mas adelante, ya le cuento).
Luego sacar el árbol de su caja para armar. Ya no tengo árbol de verdad, me da mucha pena, pero el de plástico Made in China es mucho más cómodo, no ensucia, no hay tierra y luego no se me complica el mantenimiento (no hay que regar.. siempre se me mueren las plantas). En ese solo hay que armar y listo el árbol en media sala. Ese fue otro desafío... no sabía que tan divertido puede ser jugar a las espadas con las ramas. Logré recuperar todas y armarlo finalmente. Las luces ahora.. que les diré! se imaginarán.. el menor chupándose el enchufe, el mayor queríendo que se las pongo de bufanda prendidas!

Logré poner las luces, los bombillos con unos cuantos gritos de por medio: "eso no se toc...deja de lanzar los autos contra el árbol! Eyyyy!! no les des de manotazos" etc.. etc... las que son madres saben exactamente a que me refiero.

Finalmente árbol armado, pensé que mis dolores de cabeza habían llegado a su fin.... estaban solo por empezar. No hay nada más desafiante que lanzar los carritos (grandes y pequeños) contra la base del árbol y ver cuanto tiemblan los bombillos.. y eso es lo que menos me preocupa.. tengo figuritas de cerámica que si me daría pena que se rompan. Otro juego imperdible por mis hijos es hacer chocar a los bombillos entre si, cuáles bolas de billar.. Seguimos con los gritos, jajaja.
Hasta que ayer ya fue la cereza en la torta: me botaron el árbol al piso.. el más pequeño creyó que podía escalarlo!! Bombillos que volaron por los aires, algunos rotos, luces en el piso, angelitos de cerámica sin alas, etc.. Juré y re juré que el próximo año no habrá árbol, sino solo una tarjeta navideña pegada a la puerta (dónde no tengan acceso mis pequeños monstruos). jaja. Por suerte soy ahora una experta en usar goma de silicona y si uno pasa rápido al lado del árbol, ni se nota el accidente ocurrido.

Pero me da consuelo ver que no soy la única que pena con este tema. Otras amigas me cuentan que solo pondrán bombillos de la mitad para arriba del árbol (para que no los toquen sus hijos) y otra hasta pensó en comprar una cadena para que no puedan ni acercarse al árbol. Medidas extremas pero muy justas después de lo vivido en carne propia.

Les pasó? Ya armaron su árbol? si lo hacen, como consejo peguen los bombillos y guirnaldas con pegamento industrial si quieren que se mantengan por lo menos hasta el 24!
Feliz martes.
Beso!