.

.

12 de marzo de 2014

Abusos

Ya les había comentado alguna vez acerca de los abusos de las empleadas domésticas.. con el teléfono, etc.. esta vez si me quedé estupefacta. Yo no tengo facebook y creo que soy una de las dos personas en el planeta que no lo tienen, junto a mi esposo. Decidimos no tenerlo y vivimos de lo más bien, sin problemas, ni ataques de ansiedad por no poder abrirlo hora tras hora como algunas personas cercanas. Será otro tema...

Volviendo al tema, no tengo facebook, así que nunca abro esa página. Ayer buscaba algo en el internet en la tablet y se me abrió la página de inicio de facebook y de casualidad regreso a ver el casillero de Login... cuál fue mi sorpresa al ver una dirección de correo que no conocía pero que se parecía mucho al nombre de mi empleada.. Al segundo que vi eso, le pedí a una amiga que si lo tiene, que busque la dirección que tenía en mi tablet. Sorpresa! Si era la página de la señora de la limpieza. Entonces no solo se mete a su facebook a revisar los chismes de sus conocidos, subir fotos y demás.. perdiendo tiempo, para el cuál le pago; sino que además se dio el trabajo de descifrar la clave para usar el ipad. Increíble!

Y es que en nuestro país, los abusos de las empleadas ya son más que conocidos; pero darse el trabajo de descifrar una clave de acceso (claro que son 4 números.. no es tan complicado) y ponerse a revisar sus cosas personas durante las horas de trabajo para las que está pagada, ya me pareció el colmo. Ahora estamos en la encrucijada de reclamarle o no. Si trabaja bien y no quisiera quedarme sin empleada, porque se me complicaría mucho la vida, pero tampoco me parece justo que se aproveche de que la dejamos trabajar a su ritmo sin pisarle los talones.

Estoy segura que muchas tendrán experiencias similares o peores con el personal de limpieza doméstico.. que hacer en esas situaciones? Primero que nada: cambiar la clave del ipad. Segunda opción: caer de sorpresa a la casa a media mañana cuando menos se lo imagina y ver que pasa. Ya sería demasiada suerte la mía, atraparla justo en el momento preciso... pero que más da. Trataré y veré que pasa.
Paciencia!! paciencia!

Les ha pasado? se han muerto de las iras por repetidas ocasiones por abusos de confianza??
Besos a todos, feliz miércoles