.

.

19 de septiembre de 2013

Para soñar?

Soñar: representar en la fantasía algo mientras dormimos, imaginar que las cosas son distintas a como son en la realidad, anhelar persistentemente una cosa. Que definición, no? Y es que yo tengo o tenía sueños que no creo que son/eran fantasías lejos de la realidad. A muchos les debe pasar lo mismo.

Cuando salí del colegio, mi sueño era ser una buena profesional en la carrera que había escogido desde que tenía alrededor de los 12 años: medicina. Tuve la suerte de nacer en una familia de clase media alta que me facilitó el poder estudiar en un buen lugar y que me mantengan durante los largos años de Universidad en que no podía trabajar simultáneamente a los estudios. Me gradué y pese a estar feliz y orgullosa de mi mismo, sentía que me faltaba algo más en mi vida. Decidí salir del país para hacer un posgrado. Nuevamente con la ayuda de mis padres, pude hacerlo y pasé 3 años estudiando, sin mayores necesidades. Saqué mi título y pensé de nuevo: y ahora qué? Regresé a mi país, me puse a trabajar, he tenido épocas buenas y otras no tan buenas, pero en general me mantengo bien y mi profesión y trabajo me hacen feliz.

Que pasó en lo sentimental? Después de haber tenido algunos noviecitos, unos más fugaces que otros, más serios o menos comprometidos, encontré a la persona con quién decidí pasar el resto de mi vida: mi esposo. Es una persona leal, sincera, trabajadora, buena y cariñosa. No podía pedir más. De nuevo, quería más... así que nos casamos y planificamos una familia. Tenemos dos niños hermosos, sanos, cariñosos, inteligentes y por quiénes nos desvivimos. Por suerte aquí mi ansia de querer más se calmó y quedamos en dos... No quiero saber que pasaría si seguiría con ese anhelo de más.. podría hacerle competencia a esas familias americanas que aparecen en el Discovery Channel con 18 hijos o más.

Para mi esos eran mis dos sueños o metas: ser una buena profesional, triunfar en lo personal y ser una buena madre y esposa, triunfar en lo familiar. Para mi con esos dos "sueños" que son muy reales, son suficientes para vivir y ser feliz. No sueño con cuentas bancarias que explotan, viajes exóticos o mansiones a la Hollywood. Claro que no me disgustaría tener todo eso, pero no son mi meta. Viajamos si, cada vez que podemos y que el bolsillo lo permite; nuestras cuentas bancarias por lo menos no están en cifras rojas, pero tampoco son espectaculares y en cuanto a casas, como les conté anteriormente, compramos un departamente, bonito, cómodo, en un buen lugar pero nada estrafalario.

Si bien el dinero y las cosas materiales ayudan a tener una mejor vida, no son la base de la felicidad. Creo que una persona es más feliz cuando cumple sus sueños, sean cuáles sean estos (siempre y cuando sean posibles; viajar al espacio y ser el primer hombre en pisar Venus o fumarse un cigarrillo en la cima del Everest; son bastante más complicadas de cumplir).
De todas las definiciones de sueños me quedo con: anhelar persistentemente una cosa. Es la que más me gusta y la que más se ajusta a mis definiciones personales.

Siempre habrá algún camino para lograr la felicidad. Ser feliz es una actitud de vida y para todos los que aún no sientan que la tienen, ánimos que casi no hay sueños imposibles!

Feliz día! Beso



No hay comentarios:

Publicar un comentario